La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal Preventiva, logró asegurar a Gregorio Gómez Pacheco, de 44 años de edad, quien usaba identificaciones apócrifas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para acudir a diversos establecimientos comerciales, donde tras realizar supervisiones, pedía dinero en efectivo a los encargados para no ser sancionados.
El aseguramiento se llevó a cabo en la colonia Lomas de San Gregorio donde Gómez Pacheco, haciéndose pasar como trabajador de la PROFECO, realizó inspecciones a las básculas de varios negocios.
Posteriormente el hoy asegurado, exigía alrededor de 300 pesos en efectivo a los responsables de los comercios para que pudieran evadir la sanción correspondiente ante supuestas irregularidades.
Cabe señalar que al momento del aseguramiento, al probable responsable se le hallaron credenciales y documentos, al parecer falsos, en los que se identificaba con el nombre de José Antonio Hernández Pedro.
Es importante destacar que mediante la coordinación e intercambio de información entre la Secretaria de Seguridad Pública y la Procuraduría Federal del Consumidor, se pudo establecer que Gregorio Gómez Pacheco no labora para dicha institución por lo que fue puesto a disposición del agente del ministerio público quién determinará su situación legal.