Por Patricia Moreno Sánchez

 

Conductores y usuarios del transporte público están en contra del aumento de la tarifa del Transporte Público
En un sondeo realizado por este medio de comunicación, el señor Braulio, conductor de la ruta que va del centro a la CAPU, declaró que lo conveniente es que el pasaje solo suba 50 centavos porque de lo contario sus concesionarios, les exigirán un incremento en la cuenta que tienen que entregar diariamente..

“A nosotros no nos conviene que haya incremento del pasaje, porque los patrones nos van a exigir más dinero de la cuenta, en todo caso que suba sólo cincuenta centavos para que no se afecte a los pasajeros ni a nosotros”, afirmó.

Al agregar que esta ruta bajo mucho su ingreso, incluso los mismos concesionaros tuvieron que bajar el monto de la cuenta de mil 400 a 500 pesos.

“Desde que entró en operación el sistema RUTA y nos sacaron del Bulevar 5 de Mayo, esta ruta bajo mucho y ahora nosotros como choferes a veces sacamos 2 pesos y en ocasiones nada”, asevero.

En tanto, los estudiantes afirmaron que el pasaje no debe de subir porque el servicio es pésimo y ahora con el Ruta tienen que pagar otros dos o tres pasajes para llegar a su destino.

“No queremos que suba la tarifa del pasaje, nosotros para venir a la universidad tenemos que pagar hasta tres pasajes, esto desde que metieron el RUTA y ahora le quieren subir, ¿con quien hay qué protestar?”, preguntó una joven estudiante de la BUAP.

Otra chica dijo que no debe subir el pasaje, en todo caso sólo estaría dispuesta a pagar un peso más, pero con la condición de que haya seguridad.
“No estoy dispuesta a pagar un incremento del pasaje, pero como lo van hacer aún sin nuestra autorización, sólo estoy dispuesta a pagar un peso, siempre y cuando garanticen la seguridad, porque ahora nos asaltan a todo hora”.

Por último, las amas de casa afirmaron que no es conveniente que suba el pasaje, con esta crisis económica que vive el país y eminentemente Puebla.

“No se debe permitir que suba el pasaje, yo tengo que llevar a mis hijos a la escuela y ya no me alcanza, le pedimos al gobernador que no autorice este abuso”, señaló molesta la señora Lorena que bajaba del camión con sus hijos.