Por Patricia Moreno Sánchez

 

La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), utiliza  las cuotas sindicales de los trabajadores para cubrir los gastos de campaña de la candidata oficinal, aseguran contrincantes.

Arturo Varela Gutiérrez  candidato de la planilla “Transformación”, a la dirigencia sindical, explicó que se están utilizando de forma inadecuada las aportaciones de los trabajadores y con este recurso pagan la propaganda en beneficio de la candidata oficia Isabel Romero.

“Sabemos que nuestras cuotas sindicales se están utilizando para pagar la campaña, propaganda, hasta cuentan con camionetas con la imagen de la candidata oficial, el gasto no corresponde a los ingresos de una compañera de Trabajo Social”, aseveró.

Con ello, se enturbia el proceso electoral con la intervención del secretario general, Francisco Torres Zenteno para favorecer a Romero Bedolla en esta contienda.

Por ello, afirmó que en este proceso electoral interno “no hay piso parejo” para todos los candidatos.

Agregó que los integrantes del comité ejecutivo del SNTSS, en pleno horario laboral hacen proselitismo a favor de la candidata, incluso cuentan con permiso firmado por el dirigente para ausentarme de sus tareas y hacer campaña a favor de Romero Bedolla.

Denunció que el mismo dirigente en un festejo realizado la semana pasada, en su discurso invitó a los trabajadores a votar por la continuidad y por la candidata de unidad.

Dijo que históricamente en la sección sindical los trabajadores son combativos no están dispuestos seguir con las irregularidades de la dirigencia sindical, al asegurar que en seis años se han registrado ventas de propuestas laborales, terrorismo laboral y ausencia de la democracia.

“Nuestra sección 1 es actualmente una olla exprés y con este proceso se pretende un divisionismo y confundir el criterio de los trabajadores, que voten por el candidato que tiene la posibilidad de sacar a esta familia que tiene seis años en el poder.

Mencionar que el Dr. Francisco Javier Torres Zenteno, actual secretario sindical, afirmó que se mantendrá al margen de este proceso electoral y no habrá inclinación por ningún candidato.