Por Patricia Moreno Sánchez

El Puebla como a nivel nacional el uso del celular mientras la persona va manejando se ha convertido en la primera causa de accidentes automovilísticos, afirmó Paulo Saukko Presidenta del Consejo de la Cruz Roja delegación Puebla.
Saukko Murrieta refirió que el uso del celular esta incrementando los accidentes en hasta un 40 por ciento, lo cual ha superado los accidentes por consumo de bebidas alcohólicas que reportan un 30 por ciento.

Por ello dijo que la Cruz Roja esta llevando a cabo acciones entre la población de concientización para evitar hablar por celular mientras se maneja un automóvil y evitar los accidentes.

“Tratamos de concientizar sobre este ‘vicio’ creo que a todo mundo nos pasa que vamos manejando y nos llaman por el celular y contestamos y eso es una distracción en milésimas de segundos perdemos el control del auto”

Comentó que anteriormente se responsabilizaba de los accidentes al consumo de alcohol, actualmente el uso del celular es una de las primeras causas.

La presidenta de la Cruz Roja insistió en tener mayor responsabilidad al manejar para evitar accidentes que puedan dejarnos lesiones graves o dejar incapacitada a una persona o incluso perder la vida.