Dulce Gómez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, aseguró que el combate al robo y asalto a transporte público continúa, incluso destacó que hace algunos días se puso el marcha un micrositio a través de la página web de la Comuna a fin de lo que la población denuncie cualquier delito.

En entrevista, el alcalde capitalino dejó en claro que su administración no ha bajado los brazos en el combate a la delincuencia, y compartió que mediante este nuevo espacio se han hecho 14 denuncias a las cuales se les está dando el seguimiento correspondiente.

También, el edil enfatizó que el operativo “Pasajero Seguro” se realiza constantemente y son elementos encubiertos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) los encargados de garantizar la integridad de los pasajeros de las diversas rutas que circulan por las calles de Puebla.

“No hemos bajado la guardia. Nuestro micro sitio ha funcionado bien y estamos atendiendo los reportes ciudadanos para trabajar de manera conjunta con el fin de identificar dónde podemos actuar para detener a los delincuentes”, recalcó.

En este contexto, compartió que los ciudadanos pueden ingresar a la página de la Comuna www.pueblacapital.gob.mx para reportar cualquier acto delictivo del que sean testigos o víctimas.

A la par, Banck Serrato glosó que se ha mantenido en coordinación con sus homólogos de los municipios colindantes a la capital para que el problema se ataque de manera integral en conjunto y no como una solución aislada.

“Vamos a trabajar de manera coordinada con el gobierno estatal y los ciudadanos en el tema de transporte público”, dijo y aprovechó para reiterar que las detenciones de delincuentes por parte de efectivos encubiertos no son ilegales.