Dulce Gómez

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJEP), Andrea Ambrogi Domínguez, conminó a las autoridades estatales y municipales a colocar botones de pánico a bordo de las unidades del transporte público debido al incremento de reportes de atracos al interior de las mismas.
Ayer, en entrevista previa al Tercer Informe de Labores del rector de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, Andrea Ambrogi admitió que el número de robos a bordo del transporte público tuvo un repunte en comparación a meses pasados.
En este contexto, dijo que es importante que los gobiernos desplieguen a policías vestidos de civiles al interior de los camiones y combis que circulan en Puebla.
También, exhortó a la población a reportar los delitos que se cometen en el transporte público con el objetivo de tener un expediente y además de hallar a los responsables de estos actos fuera de la ley.
Se debe cortar de raíz las situaciones violentas
En otro tema, el titular de la CCSJEP mencionó que es importante “cortar de raíz” las situaciones violentas que ocurren en las parejas, detalló que no solo se debe evitar la violencia física sino también la económica, psicológica y otras.

Apuntó que las personas cercanas a una mujer violentada deben conminar a la afectada a denunciar a fin de que la situación no pase a mayores.