• La Salud en Puebla serán una de las prioridades dice en gira el candidato a la presidencia de la República

Dulce Gómez

Durante su visita a Puebla, el candidato presidencial por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se comprometió a cambiar la estrategia de seguridad y mapear a las organizaciones delincuenciales para posteriormente desmantelarlas.

El abanderado arribó a San Martín Texmelucan, posteriormente se trasladó a Tepeaca, Atlixco, San Andrés Cholula y finalmente a Puebla Capital, en todos los municipios resaltó la importancia de las mujeres durante el proceso electoral de 2018.

Además, pidió el apoyo de los poblanos, de cara a los sufragios del 1 de julio, en tanto, resaltó el trabajo de los abanderados al Senado, Mario Riestra Piña y Nadia Navarro Acevedo, así como de cada uno de los candidatos a diputados federales por la coalición “Por México al Frente”.

Durante el acto, también estuvo presente Martha Erika Alonso Hidalgo, sin embargo, Anaya Cortés precisó que únicamente asistió en su calidad de ciudadana.

En cada uno de los eventos, el abanderado a Los Pinos fue respaldado por miles de poblanos, quienes aprovecharon el momento para externarle sus preocupaciones y escuchar propuestas.

En este tenor, el queretano se comprometió a cambiar la estrategia de seguridad y mapear a las organizaciones delincuenciales para posteriormente poderlas desmantelar, y es que subrayó la necesidad de donar de seguridad a los poblanos.

Incluso, reconoció la ola de delictiva que se vive todo el país y no sólo en la entidad. Al respecto, también, externó que el robo de combustible ha generado un problema de violencia en el estado.

Por lo anterior, enfatizó en la necesidad de trabajar a favor de la seguridad, y resaltó que -en caso de lograr el trinfo-, los poblanos sabrán qué es tener un presidente comprometido con el estado.

“Vamos a cambiar la estrategia para mapear a las organizaciones delincuenciales y poderlas desmantelar”, añadió, al tiempo de recalcar que e hurto de hidrocarburo es un problema que le corresponde al Gobierno Federal.

Aunado a ello, el dirigente evidenció que en la entidad poblana únicamente están desplegados 200 de los 40 mil elementos que integran la Policía Federal.

“Un tema central es el tema de la seguridad. Es increíble que en Puebla haya sólo 200 policías federales cuando la Policía Federal tiene en total aproximadamente 40 mil elementos y eso va a cambiar cuando yo sea presidente. Cuando yo sea presidente van a ver lo que es tener un presidente comprometido con el estado de Puebla en materia de seguridad”, acotó Ricardo Anaya”.

Al mismo tiempo, desestimó las encuestas que posicionan a Morena por arriba de la coalición conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, empero, tampoco abundó sobre el tema.