+ Arrancan programa de enseres domésticos para los damnificados

Reubicación de familias asentadas en zonas de alto riesgo, urgieron la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Rosario Robles Berlanga y el gobernador Rafael Moreno Valle, al entregar recursos del Programa Temporal de Empleo y Tarjetas para Enseres Domésticos.
En la comunidad de Ahuacatlán, perteneciente al municipio de Huauchinango, uno de los más afectados por las lluvias del Sierra Norte, la funcionaria federal a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, reiteró el compromiso de apoyar, sin distingo, a los damnificados.
Detalló que se tienen ya los censos de las viviendas dañadas, por lo que exhortó a quienes han recibido notificaciones para reubicarse, y no echar en saco roto esa recomendación para trasladarse a lugares seguros.
Reveló que con el gobernador Rafael Moreno Valle se construirán viviendas en terrenos que serían donados por el Ayuntamiento, en este caso, de Huauchinango.
Al respecto, el gobernador Rafael Moreno Valle coincidió en la urgencia de llevar a lugares seguros a los moradores de municipios como Huauchinango, Tlaola y Jopala que perdieron sus viviendas o que sufrieron daños mayores en sus casas.
Recalcó que gobierno no dejará solos a los damnificados pero no se permitirá que nadie se aproveche de las circunstancias.
Antes, al entregar tarjetas por un monto de cinco mil pesos, canjeables por enseres domésticos en las tiendas Elektra, la titular de la Sedatu, Rosario Robles, llamó a evitar que vivales quieran intervenir, comprar las micas o engañar a los beneficiarios.
Luego, la funcionaria federal y el mandatario estatal encabezaron una reunión de evaluación con el Fonden, en el Instituto Tecnológico de Huauchinango.