Por Jesús Lemus/Puebla

La diputada local del PRD, Socorro Quezada Tiempo, consideró que el partido podría ser gobierno junto con Morena, pero “prefirió ser la cola de la derecha” y ahora tiene que sufrir las consecuencias de sus decisiones.

Opinó que los recientes resultados que tiene el Sol Azteca en Puebla, obligan al partido a una reflexión profunda para ver si tienen las condiciones de recuperar la confianza de los poblanos en el siguiente proceso local.

Puntualizó que la dirigencia del PRD tiene que asumir sus consecuencias, pues para nadie es secreto que el PAN siempre es verdugo en contra de los militantes del Sol Azteca y; pese a ello, no hicieron nada para evitarlo.

“Al PRD se le hace muy fácil reclamar y subirse a tren de la derecha, cuando no era viable esa posición. El PAN gobernó durante 12 años y demostró sus debilidades, en Puebla no era viable estar con el PAN porque eran nuestros verdugos”.

Socorro Quezada Tiempo minimizó que piensen sus adversarios políticos sobre sus críticas hacia el PRD, pues ya no pueden hacerle nada desde que fue expulsada del Sol Azteca hace más de un año.

La diputada del PRD, señaló que el partido vivirá un largo camino para recomponerse, pues de tener el 4 por ciento de votación en 2016, ahora y tras los resultados del 1 de julio, tienen el 3.27 por ciento.