Por Patricia Moreno Sánchez

Ante el incremento de los robos con violencia en el transporte público, es urgente la colocación de colocar los Botones de Pánico o de Alertamiento para combatir este fenómeno, afirmó el especialista en seguridad Roberto Esquivel Ruiseco.
Agregó que por lo menos se instale en una primera etapa en las rutas del trasporte con mayor incidencia.
Lo anterior al lamentar que el martes pasado, se registraron seis asaltos en el transporte público, dos de estos con violencia, al señala que en un caso de la ruta 33, unidad 48, cuando un joven fue lesionado con una arma blanca en una pierna, al resistirse al asalto y negarse a entregar su celular.
En tanto que en la Ruta 18 , unidad 11 al transitar por la colonia Xonaca, otro joven fue lesionado al recibir un “chachazo” por parte de uno de los delincuentes.
El también vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, señaló que los concesionarios tendrán algunas derogaciones para integrarse a este programa del Botón de Pánico, al referir que los dueños de las rutas solo tendrán que pagar alrededor de 6 mil pesos al año, y el gobierno estatal cubrirá los gastos de los equipos.
Al mismo tiempo reitero el llamado a la población para que en caso de que sean víctimas o testigos de un delito lo denuncien a las autoridades competentes.
Por ultimo reconoció que que las empresas sufren pérdidas económicas cuando sus trabajadores son víctimas de asaltos.