Por Jesús Lemus/Puebla

 

El aspirante del PRI a la candidatura para el gobierno del estado de Puebla, Javier López Zavala, urgió que haya una renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, para enfrentar con unidad el nuevo proceso electoral que se viviría para junio.

Señaló que el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI está demasiado pasivo, tomando en cuenta que Puebla requiere de un proyecto ciudadano para recuperar el gobierno del estado de Puebla.

Opinó que el presidente del partido, Javier Casique Zárate, se encuentra más a la disposición del priista Enrique Doger Guerrero, en lugar de escuchar las opiniones de toda la estructura del partido.

Mencionó que de manera personal recorre todo el estado de Puebla, para garantizar que habrá una estructura sólida para enfrentar las nuevas votaciones.

Señaló que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI se renovó en dos ocasiones y en el caso del partido poblano, sigue Javier Casique Zárate tomando decisiones que no ayudan al crecimiento del partido.

“En automático vienen las renovaciones, el Comité Ejecutivo Nacional ya se renovó y por dos ocasiones, estaba primero Enrique Ochoa y luego Juárez Cisneros para dejar el puesto a Claudia Ruiz y nosotros seguimos con el mismo, es necesario por el bien del priismo poblano ser una corriente responsable”.