+ Manifiesta su deseo de ser candidato a gobernador del Estado el próximo año

Por Jesús Lemus/Puebla

En el PRI hace falta unidad para recuperar los diversos cargos públicos que se perdieron en procesos electorales anteriores, declaró el senador de esta fuerza política, Ricardo Urzua Rivera, quien ratificó su interés de competir por la gubernatura de Puebla en las elecciones de 2018.
Así lo expresó en entrevista con el director general de La Opinión Diario de la Mañana, Oscar López Morales, para el noticiero que se transmite de Lunes a Viernes de 10 a 11 de la mañana, en LO Radio, a través de la aplicación móvil TuneiRadio.
En este sentido, Urzúa Rivera señaló que desde su punto de vista, ve dividido al PRI, esto a unos meses de arrancar el proceso local de 2018; por ello, la importancia de garantizar la unidad de los militantes para ganar las votaciones.
Aclaró que no está obsesionado con la idea de ser candidato del PRI al gobierno estatal, dejando en claro que en su momento no es elegido para pelear la posición, apoyará sin ningún problema a quien aparezca en las boletas electorales, bajo las siglas de este partido.
“Estoy preparado para ello y seré respetuoso del proceso del PRI, no se trata de una obsesión y si no soy el elegido, yo trabajaré a lado de ellos, lo que nos falta en Puebla es la unidad”, sentenció.
El senador de la República puntualizó que un suelo parejo para todos los priistas, es el mejor antídoto para mantener la unidad del Revolucionario Institucional rumbo a las elecciones de 2018 y expresó su reconocimiento al liderazgo del presidente estatal del PRI Jorge Estefan Chidiac.
Mencionó que las propuestas firmes en beneficio de la población, permitirán recuperar la confianza de la población para el otro año, cuando se elegirá al gobernador en turno, además de 217 presidencias municipales, 26 diputaciones locales, 15 legislaturas federales y la Presidencia de México.