Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Montiel Solana, urgió una depuración del padrón de militantes de esta fuerza política que en los últimos años ha sido “manoseado” fuertemente.
El representante popular y que es identificado con el yunque, señaló que esta depuración debería aplicarse antes de arrancar el proceso de selección de candidatos a un nuevo cargo público para las votaciones de 2018.
Montiel Solana destacó que lo anterior permitirá mayor certidumbre entre los militantes respecto a los procesos internos que realizará Acción Nacional en los siguientes meses, pues ello también permitirá reforzar la unidad al interior del blanquiazul.
El diputado local del PAN, mencionó que el problema del padrón alterado, no sólo se vive en Puebla, sino en toda la República Mexicana, pero en el caso de la entidad poblana se denunció desde la dirigencia estatal que encabezó Rafael Micalco Méndez.
“Desde hace más de un año el padrón del PAN sufrió un manoseo que no permite a los militantes tener certeza respecto a quienes somos los panistas, este manoseo no sólo fue en Puebla, sino en toda la República”, finalizó.
Es importante señalar que en su momento Micalco Méndez denunció un padrón inflado dentro del PAN, situación que le costó la presidencia estatal del blanquiazul, mismo que abandonó meses antes del periodo establecido para elegir a un nuevo líder del PAN.