Dulce Gómez

La regidora Guadalupe Arrubarrena García, reconoció que debe apresurar su agenda en el Cabildo ante la eventual licencia que pedirá en marzo para brincar a una diputación federal, una vez que el pasado fin de semana se registró como precandidata por el Distrito 6 con cabecera en Puebla Capital.

En este tenor, la integrante del Cuerpo Edilicio enlistó que entre los pendientes de la Comisión de Seguridad –que ella encabeza- está la conformación del agrupamiento “Guardias Ciudadanos”, que tienen como labor hacer labores de vigilancia, empero, sin la portación de armas de fuego.

“Me registré apenas el sábado, no hice precampaña ni estaré trabajando en eso. De hecho ahorita estoy aquí en el Ayuntamiento en horario laboral y estoy dedicada por completo a sacar todos los temas que competen a mi comisión. Estaremos trabajando junto con la Comisión de Gobernación todo el asuntos de los Guardias Ciudadanos para que dejemos estos temas trabajados en la posibilidad eventual de pedir una licencia”, recalcó.

Al respecto, la cabildante por el Partido Acción Nacional (PAN) compartió que podría ser durante los últimos días de marzo cuando solicite licencia al Cabildo, no obstante, evitó profundizar el fechas.

“La solicitud de licencia estaríamos hablando de los últimos días de marzo, son 90 días antes de la elección y pues sería previo a los inicios de campaña que es el 30 de marzo”, finalizó Arrubarrena García.