El Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), requiere de una actualización constante con la finalidad de que siga funcionando en excelentes condiciones.
Así lo sentenció el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del ayuntamiento de Puebla, Gustavo Espinosa Vázquez, quien ayer por la mañana realizara un recorrido de supervisión por este centro de inteligencia.
En conferencia de prensa, el regidor del Partido Nueva Alianza (Panal), explicó que en esa revisión se detectó que se requiere el cambio y actualización de equipo que ya cumplió su vida útil, más personal, tecnología y un número mayor de cámaras de vigilancia hasta llegar a mil 500 en este año.
“La intención de hacer este recorrido por el CERI, era para conocer exactamente como está funcionando, que es lo que hace falta y como desde el cabildo tenemos que apoyará y fortalecer el tema de las tecnología”.
Aunque aseguró que el CERI cuenta con el equipo para ser uno de los mejores centros a nivel nacional, Espinosa Vázquez, aceptó que puede mejorarse, pues se puede incrementar la seguridad con más video cámaras, capacitación a elementos y mayor equipamiento tecnológico.
Incluso, detalló que por el momento no es necesaria la adquisición de más equipos DRONES para la ciudad, pues los dos que se tienen son suficientes para atender los eventos masivos que se realizan cada determinado tiempo en la capital.