Dulce Gómez

La profesionalización de los elementos de seguridad privada es necesaria, sobre todo en el ámbito de las capacitaciones y facultades, opinó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García.

De tal modo, el funcionario se dijo a favor de profesionalizar a los elementos que en su mayoría están ubicados en oficinas y espacios comerciales.

No obstante, declaró que la regulación de este tipo de empleo le corresponde al Estado con el apoyo del Gobierno Federal, a través Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

“Creo que sí es importante ir perfeccionando y profesionalizando los sistemas de seguridad privada, sobre todo en el ámbito de las capacitaciones y facultades”, resaltó.

En este contexto, manifestó que la seguridad privada realmente tiene que ser una carrera policial, a fin de mejorar las condiciones laborales de los mismos hombres y mujeres.

“Que realmente sea una carrera la seguridad privada, para el personal que hace este tipo de funciones y por ende mejorar las condiciones de los mismos guardias”, expuso el encargado de la seguridad en Puebla capital.

Incluso, manifestó que la profesionalización de los efecticos es un reto en el país, pues hoy en día es indispensable en muchos esquemas, sobre todo en la seguridad patrimonial.

“Es un reto en el país. La seguridad privada también debe ir dirigida a un esquema de profesionalización. La misma Ley de Seguridad Pública establece que la seguridad privada es un auxiliar de la seguridad pública y hoy es indispensable en muchos esquemas, sobre todo en la seguridad patrimonial”, dijo.