Jorge Cruz Bermúdez, Secretario de Educación Pública informó que es necesaria la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa que se aprobarán este martes en el Congreso del Estado.
Cruz Bermúdez explicó que los beneficios son los mismos de la iniciativa federal y ahora se “armonizará” esta ley federal con las disposiciones estatales.
El funcionario estatal adelantó que habrá foros donde se despejarán dudas y recibirán propuestas del sector magisterial. Añadió que estos espacios estarán abiertos a toda la sociedad. Aclaró que para aquellos interesados en presentar una propuesta deberán realizar su inscripción para que haya orden.
Mientras que los maestros adheridos al Consejo Democrático Magisterial Poblano anunciaron que iniciarán movilizaciones para mostrar su rechazo a esta Reforma Educativa y las leyes secundarias. Miguel Guerra Castillo, Vocero del movimiento aseguró que dicha reforma es una medida represora y privatizadora de la educación.
Este martes se prevé la aprobación de la “armonización” de la leyes secundarias con la Reforma Educativa, en el pleno del Congreso Estatal, para lo cual existe consenso entre los diputados representantes de los nueve partidos políticos que integran esta legislatura.