Por Patricia Moreno Sánchez

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, pidió poner un alto a los asaltos con violencia en el trasporte público, al tiempo de lamentar que este delito este incrementando en la ciudad, lo anterior tras el último asalto a mano armada que se registró en la Ruta 68, unidad 11, el pasado sábado por la noche.
Este asalto quedo evidenciado en un video que mostro la crisis nerviosa que genero ente los pasajeros que fueron despojados der sus pertenencias como carteras, celulares y bolsos.
Monseñor Sánchez Espinosa, refirió que afortunadamente el alcalde Luis Banck y el Gobernador Antonio Gali estan tomando cartas en el asunto para combatir este grave delito que está afectando a la población.
“Lamentable que se estén incrementando los asaltos en el trasporte público, afortunadamente las autoridades, el alcalde y el gobernador ya están tomando cartas en el asunto”
El líder de la Grey Católica, refirió que este delito “ya lo estamos padeciendo todos los habitantes de esta ciudad”, además de otros delitos. Confió que en un corto plazo de pueda gozar nuevamente de tranquilidad y seguridad.
Mencionar que en lo que va de año se han registrado diversos atracos en el trasporte público con al menos 3 víctimas mortales.
Lo anterior en una breve entrevista después de oficiar la misa en Catedral para celebrar la festividad de la Santísima Trinidad.