• El arzobispo de Puebla refirió que las autoridades deben ser sensibles a las necesidades de la gente

Por Patricia Moreno Sánchez
Ante las inconformidades, bloqueos y saqueos en contra del alza a los combustibles, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla pidió a las autoridades federales, sensibilidad y atender las necesidades de la población para evitar un conflicto mayor que pueda generar un estallido social.
“Yo les comentaba, que el aumento a la gasolina fue exagerado de un 20 por ciento y que corríamos el peligro de un estallido social, y ahora estamos viendo todo esto”
En la tradicional rueda de prensa, tras oficiar la misa dominical en Catedral, el Líder de la Grey católica refirió que desconoce los detalles sobre los supuestos actos de provocación, empero dijo que la preocupación es por las necesidades de las personas más necesitas y quienes son las más afectadas por estos conflictos.
Agregó que lamentablemente existe confusión por lo que se está publicando en las redes sociales, como los hechos registrados en la Central de Abasto, donde se dijo que llegarían saqueadores y la gente se preparó para detener el asalto. Lo mismo refirió ocurrió en otros puntos como los comercios.
“Ante esta serie de rumores, necesitamos cordura prudencia, por lo que invitó a construir la Paz Social y el bien común entre todos los sectores”.
Dijo que todos, los gobernantes, la sociedad debemos tener sensibilidad ante esta situación y contribuir en apoyar a la población.
“Por ello pido mayor sensibilidad para que se atiendan las necesidades de nuestra gente, para mirar desde abajo, no ver desde arriba. Se debe tomar en cuenta la realidad y el sentir de nuestra gente” aseveró.
Por último pidió que las inconformidades se realicen de forma pacífica para evitar una mayor descomposición social.