Por Jesús Lemus/Puebla

En el ayuntamiento de Jolalpan urge un Concejo Municipal que ayude a minimizar los conflictos que se viven a raíz de las supuestas anomalías que comete el alcalde Antonio Javana García, quien es acusado de nepotismo y malversación de recursos públicos.
Así lo declaró la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Socorro Quezada Tiempo, quien puntualizó que este Concejo Municipal debe ser imparcial y sin ningún tipo de personajes afines al presidente municipal en funciones.
Quezada Tiempo destacó que así como Jorge Aguilar Chedraui, líder del Congreso del Estado, no ha solicitado el uso de la fuerza pública para desalojar el plantón, también debería mostrar voluntad política para que a la brevedad se instale el referido Concejo Municipal.
“Creo que sería una decisión correcta, sin duda sería una salid adecuada para darle fin a este conflicto que lleva varias semanas en el Congreso del Estado y en el propio ayuntamiento de Jolalpan, lo que yo pediría es que este concejo sea imparcial y con ello se garantice oxígeno al municipio”, mencionó.
Cabe señalar que frente al Congreso del Estado de Puebla, se ha mantenido por un plazo de 70 días un plantón indefinido de habitantes de Jolalpan que piden la destitución de su presidente municipal Antonio Javana García por supuestas anomalías en el ayuntamiento.
Entre las anomalías que denuncian los quejosos, se encuentra un supuesto daño patrimonial de 100 millones de pesos, retraso al pago de los regidores en funciones y la falsificación de actas del ayuntamiento para la ejecución de diversos proyectos de la región.