Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local del PRI, Sergio Salomón Céspedes, consideró urgente que su partido agilice los tiempos en torno a la definición del candidato que peleará por la gubernatura del estado Puebla en 2016.
Argumentó que esta petición es de manera interna y no con fines de promoción anticipada que podría costarle al Revolucionario Institucional alguna sanción por incurrir en actos anticipados de campaña.
Lo anterior, dijo, podría coadyuvar a fortalecer aún más la unidad del instituto tricolor, donde hay más de 7aspirantes en obtener la candidatura del partido y pelear por este cargo de elección que por única ocasión durará un año con 8 meses.
Incluso, consideró que si existieran definiciones más concretas al interior del PRI, se le permitiría a ese candidato poder conciliar con los grupos internos del partido que no se vean beneficiados con la nominación.
“Hay las condiciones para alcanzar un candidato de unidad, se trata de congruencia y de entender que los tiempos pueden ser para uno y luego para otros, hoy se tiene que trabajar por el interés de los poblanos y recuperar el gobierno del estado”.
Es importante recordar que en la lista de aspirantes a obtener la candidatura del PRI al gobierno del estado de Puebla, se encuentran Blanca Alcalá Ruiz, Enrique Doger Guerrero, Juan Manuel Vega Rayet, Javier López Zavala, Alberto Jiménez Merino, entre otros.