Dulce Gómez 

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo que más allá de pronunciase a favor del aborto, es necesario que se deje de criminalizar a las mujeres por tomar una decisión sobre su cuerpo. 

En sesión extraordinaria de Cabildo, Natali Arias Hernández, integrante de la asociación civil CAFIS, le colocó a la alcaldesa un pañuelo verde (característico de la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito) en su muñeca izquierda. 

La emanada de la coalición “Juntos Haremos Historia” lo aceptó, empero, posteriormente en entrevista,  al cuestionarle si está a favor de aborto, Claudia Rivera evitó decir que sí. 

Se limitó a contestar que tal y como lo ha dicho la secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, es necesario que se deje de criminalizar a las mujeres por decidir. 

“Como lo ha dicho la secretaria de Gobernación federal, no vamos a promover el aborto, vamos a promover que se deje de criminalizar a las mujeres por tomar una decisión. Es un tema de salud pública y ha sido un tema que los gobiernos anteriores no han querido ver”, expuso. Lo anterior ocurrió en el marco del Día de la Mujer, que se celebró este viernes.