Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local del PRI, Pablo Fernández del Campo, confió que sus correligionarios de las otras fuerzas políticas, apoyen su reforma a la Ley de Desarrollo Urbano Sustentable, para garantizar mejores servicios a favor de los poblanos.
Dicha iniciativa, dijo, fue a raíz del primer foro de “Diálogos Metropolitanos por Puebla”, donde se destacó que Puebla y Tlaxcala se ubican como la cuarta zona metropolitana en mayor crecimiento del país.
En este sentido, puntualizó que para solucionar los problemas metropolitanos, se necesita del apoyo de los 3 niveles de gobierno, pues en ocasiones los municipios se ven superados en la aplicación de recursos para atender diversas problemáticas.
Consideró urgente impulsar la Coordinación Intermunicipal en materia de prevención del delito y mecanismos para garantizar la seguridad de la población, particularmente en las zonas limítrofes de los municipios conurbados.
Aunado lo anterior, confió que los diputados locales muestren su apoyo a la reforma de la Ley de Desarrollo Urbano Sustentable, que tiene como objetivo garantizar servicios en los municipios de la zona metropolitana de Puebla que conectan con Tlaxcala.