Marco Fierro

 

Luego de aprobarse la despenalización del aborto en el Estado de Oaxaca, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco exhortó a los diputados del Congreso del Estado a agilizar las reformas a la ley para aprobar la no criminalización de la mujer que decide sobre su cuerpo.

Desde su punto de vista, la presidenta municipal consideró que no se trata de aprobar la libertad de asesinar a un niño, sino el dejar de criminalizar a la mujer que ha tomado una decisión.

“Para las personas que piensan que la propuesta legislativa que hace un llamado a decidir no promueve el aborto, lo que busca es luchar para acabar con la criminalización que se le hace a las mujeres por el derecho a decidir”, dijo.

Por lo anterior, Rivera Vivanco se pronunció a favor de que se hagan las reformas necesarias para lograrlo, dejando en claro que ella no promueve la interrupción de embarazo, sino terminar con las prácticas para atacar a la mujer solo por tomar una determinación personal.

De hecho, señaló que es urgente que Puebla se convierta en un estado más donde las mujeres puedan decidir sobre su cuerpo, esto luego de que el legislativo de Oaxaca aprobará la despenalización del aborto.

Finalmente, sostuvo que la llamada “Marea Verde” no está buscando legalizar el aborto, si no más bien que ya no se criminalice la decisión que pueda tomar una mujer sobre su cuerpo.