Por Irma Sadiz

Denuncia Luis Miguel Barbosa Huerta que la dilación en la que ha incurrido el IEE para dar la designación de candidaturas de representación proporcional a diputados locales y regidurías, lleva como objetivo el favorecer a los partidos que no obtuvieron espacios por el voto ciudadano como PVEM y Nueva Alianza que contendieron solos.

En conferencia de prensa, el aspirante a Casa Puebla, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, evidenció que es la hora en donde los cómputos distritales de la elección a diputados, no se han transparentado en el sitio oficial del IEE.

“Con esta demora, se busca garantizar que los partido como PSI, Compromiso Por Puebla, PRD y Nueva Alianza sean rescatados, pues están en riesgo de no alcanzar el 3 por ciento de la votación total. Harán lo mismo que en 2016, cuando se salvó el registro de Compromiso por Puebla rebasando el porcentaje legal por tres décimas.

En más información, Barbosa Huerta, dijo que existen elementos necesarios para la nulidad de la elección, por lo que aseguró que el este domingo ya presentó la documentación necesaria para anular la elección.

Explicó que las impugnaciones se presentaron en los distritos  municipales, “con estas impugnaciones indican el camino para la anulación de la elección, por lo que no deben festejar los del grupo de poder”.