Por Patricia Moreno Sánchez

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla, pido a las autoridades correspondientes brindar apoyo a campo que se ha visto afectado primero por la sequía y ahora por fuertes lluvias.
Explicó que algunos de los municipios principalmente de las sierras han sido afectados por las fuertes lluvias y granizadas, lo que generó prácticamente la perdida de las cosechas del maíz.
Monseñor refirió que ya ha solicitado apoyo a las autoridades correspondientes para beneficiar a los habitantes de las regiones de la Mixteca y de la Sierra Norte para apoyar a los campesinos que perdieron sus cultivos.
Monseñor recordó que la sequía también hizo estragos y afecto ante de que se iniciarán las lluvias el 80 por ciento de las cosechas.
Mencionar que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) este mes de septiembre es de los más lluviosos del año, y para esta semana se esperan como chubascos, tormentas y posible granizada por diversos fenómenos como la humedad que genera la Tormenta Tropical Marty, del Pacificó, que se localizó al Sur de Ixtapa Zihuatanejo por la mañana del lunes y está avanzando al Norte del país. Al mismo tiempo se tiene presencia de un Canal de baja Presión que se mantiene desde el Norte al Centro del País y otro sobre el Golfo de México.
Estos tres sistemas son los que están provocando la inestabilidad en el ambiente, por lo que continuarán estas precipitaciones y condiciones de nublados, además de temperaturas de frías a fresca. Estas condiciones continuarán por las próximas 48 horas.