Al encabezar el lanzamiento en Puebla de la campaña Pink Power «Únete al lado rosa de la fuerza», la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, instó a las mujeres poblanas a participar en este proyecto, una vez que de acuerdo a cifras del INEGI, 3 de cada 100 mujeres de 20 años o más que padecen cáncer de mama en México, fallecen.
“Sin duda, la prevención es la mejor apuesta que podemos hacer para cuidarnos de padecimientos tan graves, como éste, que día a día cobran la vida de cientos de mujeres en el país” reiteró. 
En este sentido, Alonso de Moreno Valle, exhortó a diputadas locales y titulares de los voluntariados que conforman las diferentes secretarias a difundir este mensaje, ya que cualquier cáncer detectado a tiempo, puede ser curable.
La campaña Pink Power, que encabeza la Fundación Bella,  tiene como objetivo difundir a través de fotografías, las medidas de prevención y la oportuna detección del cáncer de mama, para así lograr disminuir los índices de mortalidad a causa de este padecimiento, informó Martín Gavica Sáenz, creador de esta iniciativa a la que ya se han sumado más de 10 mil mujeres. 
Cabe destacar, que mediante esta campaña se proyectará una serie fotográfica, que será publicada e incluso formará parte de exposiciones colectivas,  a través de la cual se recaudaran fondos para la detección oportuna, además de enviar mensajes de aliento a todas las mujeres con este padecimiento, así como a sus familias.
Durante su intervención, la vocal titular del voluntariado de la Secretaría de Salud Estatal, Gabriela Grijalva Rivero, anunció que la instancia realizará 6 mil mastografías en el interior de la entidad, iniciando desde este mes y hasta el próximo 19 de octubre,  con el fin de acercar este servicio a las mujeres que se encuentren en situación