Dulce Gómez

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, declaró que es necesario que no haya un cobro excesivo por parte de Agua de Puebla para Todos; además se pronunció para que el SOAPAP haga una revisión de las tarifas de este servicio.
Luego que la empresa de Agua de Puebla para Todos informó la posibilidad de cobrar 100 pesos por alumno en escuelas públicas, a cambio de suministrar el vital líquido, en entrevista, el alcalde capitalino resaltó la importancia de que existan reglas claras, a fin de conocer cuál es el consumo de agua y cuánto se está cobrando por el mismo.
Incluso, el edil subrayó que no solo este, sino en todos los casos debe haber cuentas claras, especialmente para evitar abusos.
“Tenemos que evitar que haya un cobro excesivo y que haya reglas claras para saber exactamente cuál es el consumo y cuál es la tarifa que se está asignando a ese consumo. En este y en todos los casos debe haber cuentas claras”, reiteró.
Asimismo, Banck Serrato ignoró por qué se piensa en la posibilidad de involucrar al Congreso del Estado, una vez que solo es necesario verificar que Agua de Puebla cumpla con los estándares de transparencia y servicio.
“No sé por qué están pensando en que sea el Congreso del Estado esta verificación, me parece que la concesión de Agua de Puebla para Todos debe cumplir con estándares de transparencia y servicio y eso es lo que tenemos que asegurarnos”, resaltó.
Además, se pronunció a favor de que se cumpla de manera justa y clara lo estipulado en el título de concesión, y de este modo evitar abusos.
“Mi llamado es más para el SOAPAP que al Congreso, que a través del SOAPAP se haga una revisión muy puntual de lo que se pretende cobrar a la escuelas y padres de familia. Estoy a favor de que se cumpla de manera justa y clara lo que está estipulado, hay que revisar el título de concesión para que no haya abusos y sí transparencia”,apuntó.