*Se realizará del 4 al 10 de abril

Las Águilas UPAEP ya conocen los equipos que enfrentará en la fase de grupos del Campeonato Nacional de Fútbol CONADEIP Segunda Fuerza. Tec CCM, Anáhuac Querétaro y el CEU serán el primer escalón de los emplumados en busca del ascenso al Circuito de Primera División.
El martes 4 la oncena rojiblanca se verá las caras ante los capitalinos, el miércoles 5 enfrentarán a los Leones queretanos y el jueves 6 cerrarán la fase de grupos ante los regiomontanos. Los tres encuentros se disputarán a las 12:00 horas en la grama del CIU UPAEP.
De sus rivales, el equipo emplumado solamente ha enfrentado al CEU en campeonatos nacionales de CONADEIP Segunda Fuerza teniendo saldo favorable de un triunfo y un empate. En 2015 derrotaron a los Gallos 1-0 y un año antes quedaron empatados a un gol.
Sobre cómo quedó el acomodo de grupos para este campeonato, Edgar Cabrera Mónico, entrenador de UPAEP señaló que no hay rival fácil ya que la distancia entre una universidad y otra es muy corta.
También señaló que tendrán como factor a su favor la cancha, pues son el equipo local, y que la meta del campeonato es muy clara.
“Conocemos nuestra cancha, es una motivación extra para los estudiantes saber que jugarán acá y que sus familias lo estarán apoyando. Desde el principio el equipo ha creído en el trabajo que hemos hecho para lograr el objetivo”.