• En Puebla se generan más de 1.6 millones de kilos de basura

Por Diego Armado Cuautle/@dcuautle

Apoyar a niños con insuficiencia renal y fomentar el cuidado al medio ambiente, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Fundación Salvemos al Mar anunciaron el Recliclatón 2016 que pretende recolectar y posteriormente vender materiales reciclables para la obtención de recursos económicos.
En rueda de prensa, Maria Esther Ayón, presidenta de dicho organismo no gubernamental pidió a empresas donar sus residuos para canalizarlos al reciclaje y poder apoyar a un número mayor de niños con insuficiencia renal con la compra de medicamentos.
El centro de acopio para captar los residuos limpios y separados estará instalado en Bulevar del Niño Poblano #5307, Col. Concepción La Cruz a partir del 26 de Junio al 31 de Julio, 28 de Agosto, 25 de Septiembre, 30 de Octubre, 27 de Noviembre y 18 de Diciembre de 10:00 a 14:00 horas.
Recordó que en el 2015 con el acopio de 5.9 toneladas de residuos se ayudó a 6 niños con cajas de diálisis, con línea de transferencia, y medicamentos, “con este tipo de acciones, se da oportunidad para ayudar a los niños que padecen insuficiencia renal con la venta de los materiales”.
Declaró “nosotros estamos haciendo esto pues con todo lo que se está reciclando se apoya a un niño con insuficiencia renal del Hospital para el Niño Poblano, con la venta de todos estos productos se venden, los pesamos el dinero que se recauda me hablan y lo compramos”.
“El año pasado obtuvimos entre 80 y 100 mil pesos, lo que da un promedio mensual de 6 mil pesos, sin embargo ese dinero no es suficiente debido a que cada caja de diálisis para los niños tiene un costo de aproximadamente 800 pesos”, comentó.
Ante esta situación, reiteró su llamado a las empresas y público en general a apoyar este tipo de iniciativas que favorecen a los menores con este tipo de padecimiento.
Por otra parte, dijo que tan solo en la capital del estado, se generan más de 1.6 millones de kilos de basura, por lo que es importante impulsar la educación y la cultura del reciclaje.