• Firman convenio de colaboración

Por Diego Armando Cuautle

Con la misión de crear proyectos, programas, diplomados, cursos y seminarios, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) a través de su plataforma Online y Nicolle Selmen Chataj, especialista en psicoterapia firmaron un convenio de colaboración al fin de desarrollar el potencial humano.
Al respecto, Luz María Padilla Castillo, directora de UPAEP On-line señaló que se busca llegar a muchas personas ya que la plataforma no tiene fronteras.
“Los diplomados se ofertarán a sectores sobre los cuales la universidad puede actuar y empatan con su naturaleza institucional basada en valores y centrada en las personas y su dignidad, con esto, la institución fortalece su oferta educativa con el objetivo de presentar programas dirigidos al desarrollo intelectual, físico y psicológico, para mejorar la calidad de vida de las personas”, señaló.
Por su parte, Selmen Chataj comentó que tiene ocho años de experiencia con su equipo de trabajo, trabajando por crear cambios positivos en la sociedad ya que para ella, el desarrollo humano es una forma de vida.
“A lo largo de mi vida aprendí que hay que empezar por pulir tu piedra, es decir, trabajar con uno mismo primero para poder después ayudar a los demás, el autoconocimiento y el trabajo personal es la base para cualquier transformación por lo que todos los talleres que crean tienen como base desarrollar el potencial humano ampliando el contacto, la conciencia y la autorresponsabilización”, agregó.
En esta primera etapa, se abrirán dos diplomados enfocados al Autoliderazgo y Desarrollo del potencial docente, en que se hablará de los talentos innatos.
Finalmente José Pacheco Martínez, director de Educación Continua UPAEP, manifestó que se han identificado sectores donde la universidad tiene capacidades fuertes, lo que se refuerza con la firma de este convenio, siendo uno de ellos el desarrollo humano, que tiene mucho que ver con la filosofía humanista de la universidad.