*Derrotó 65-43 a la Universidad Marista de Mérida

 

Con pizarra de 65-43, las Águilas UPAEP de básquetbol femenil derrotaron a la U. Marista de Mérida en su primer partido de la fase de grupos de la Universiada Nacional que se disputa en la capital yucateca.

El equipo poblano impuso condiciones en el primer periodo con ofensivas repartidas entre todas sus integrantes. Diana Cano se hizo de seis puntos mientras que Ángel Fierro colaboró con un triple, estas jugadas terminaron siendo clave para tomar la delantera 18-13.

La U. Marista reaccionó en el segundo cuarto y empezó a reducir la ventaja que tenían las Águilas, incluso le alcanzó para darle la vuelta para irse al descanso 27-29 con buena actuación de Alejandra Rosas.

Para el tercer cuarto UPAEP volvió a imponer condiciones al mejorar en su defensa de presión y debajo del aro. En cuanto a ofensiva se refiere otro triple de Ángel Fierro sumado a los puntos de Ingrid Martínez y Zaira Alvarado pusieron la pizarra 44-37.

La quinteta emplumada mantuvo la defensa de presión sobre su rival y esto le llevó a robar e interceptar balones que terminaron por ser puntos. Janeth Ramírez fue clave en este aspecto y junto a ella Dennis Castillo e Ingrid Martínez colaboraron para liquidar el partido 65-43.

Diana Cano e Ingrid Martínez sumaron 10 puntos para ser las mejores encestadoras de UPAEP.

Las Águilas enfrentarán este sábado al Tec Guadalajara a las 10:00 horas en su segundo encuentro de la Universiada Nacional.