*Buscaran los primeros lugares en natación y tenis

Con el propósito de colocarse en los primeros lugares de las competencias del Condde y Conadeip, la UPAEP trabaja para fortalecer sus deportes individuales como el atletismo, tenis y natación.
“Por una cosa de estrategia, los deportes individuales teníamos que apuntalarlos y que dieran cada vez mejores resultados, nos ha costado poco de trabajo, porque son deportes que no son sencillos. Estamos tranquilos porque los resultados que estuvimos buscando se lograron, así que estamos con la intención de fortalecer los deportes individuales y tratar de que los deportes en los cuales hemos estado sobresalientes, seguir en los primeros lugares como lo hemos hecho”, dijo Juan Manuel Aguirre Langle, coordinador deportivo de la institución.
En ese sentido, precisó que en la natación destacaron con la obtención de preseas, además de que en el tenis lograron resultados positivos en el Circuito Nacional de Tenis.
“En natación tuvimos muy buenos resultados en juveniles, se lograron cinco medallas de bronce en el Campeonato Nacional de Conadeip, así que si tenemos paciencia y constancia, vamos a estar entre los mejores en uno o dos años. En tenis también tuvimos buenos resultados en el Circuito Nacional de Tenis porque avanzamos más rondas y por otro lado fue la primera vez que el representativo femenil pudo competir como equipo en el Nacional. En atletismo seguimos batallando porque no tenemos instalaciones, y eso es un elemento muy importante”.
Para poder fortalecer dichos deportes, Aguirre Langle señaló que ya buscan un buen entrenador y buenos deportistas, además de que se encuentran haciendo un detallado reclutamiento.
En lo que corresponde a los deportes de conjunto, el coordinador de deportes de la UPAEP informó que continúan su participación en la actual temporada de la Liga ABE y con los representativos juveniles.
“Continuamos con el ABE, si ahorita terminara el torneo regular estaríamos en los primeros ocho del varonil y femenil. Otro que tenemos en puerta son los campeonatos nacionales juveniles de baloncesto, iríamos con un pie adentro en Guadalajara, intentaremos refrendar el primer lugar que tuvimos con el equipo Juvenil C varonil”.