*Se realizará del 1 al 6 de abril

Del 1 al 6 de abril, el Nido de las Águilas UPAEP albergará la Cuarta Edición del Campeonato Ocho Grandes, torneo que definirá al Campeón Femenil y Varonil en la División I de la Liga ABE (Asociación de Básquetbol Estudiantil).
Los cuartos de final de la rama femenil se disputarán el 1 de abril y enfrentarán a las 14:00 horas al Tec Monterrey vs UVM Lomas Verdes; a las 16:00 horas CETYS vs Tec CEM; a las 18:00 horas UAZ vs UMAD, y el juego estelar será entre las anfitrionas contra el Tec Querétaro a las 8 de la noche.
En el varonil, el juego inicial será entre la UDLAP y la UACH (14:00 horas); posteriormente se verán las caras Tec Guadalajara vs Tec Hidalgo (16:00 horas) y Tec Toluca vs UP Guadalajara (18:00 horas) para cerrar la jornada con las Águilas jugando ante el CEU (20:00 horas).
“Este sistema de competencia ha hecho que la atención no se pueda distraer, que sea un torneo más interesante para la afición y los equipos que compiten. Para nosotros es mayor la emoción porque es nuestro deporte estandarte, cumplimos cuarenta años y parte de nuestra fiesta de aniversario es la posibilidad de albergar el mejor deporte universitario del país”, señaló Adriana Ramírez Salazar, coordinadora de Básquetbol en la UPAEP.
Los boletos para la comunidad UPAEP (estudiantes, administrativos y egresados) serán dados en cortesía presentando su credencial VIGENTE y playera roja. Para público externo, los boletos se podrán adquirir a través del sistema de Súper Boletos.