Del 24 al 28 de octubre la cancha del Campus Central UPAEP se vestirá de gala para recibir el Campeonato Nacional CONADEIP de fútbol rápido en donde los 8 mejores equipos del país en las ramas varonil y femenil se verán las caras.
“Ya hemos realizado nacionales anteriormente y nos ha ido bien, quienes han estado en un campeonato organizado por UPAEP se han llevado una buena impresión y todos los equipos me han externado que será grato visitar a la Universidad”, mencionó Raúl Posadas Vivando, coordinador de fútbol.
Para este torneo, la UPAEP volverá a contar con equipo varonil, en tanto la rama femenil se mantiene como se ha venido trabajando.
“Hacer un buen torneo, entregarse y luchar; el lugar va a corresponder al esfuerzo hecho pero en la expectativa está obtener medalla en ambas ramas”, declaró Posadas Vivando.
A pesar de que ambas escuadras tienen el pase asegurado por ser sede, tanto hombres como mujeres jugarán la eliminatoria de la zona Oriente con el objetivo de entrar en ritmo y tener competencia.
“Queremos que los equipos vayan tomando nivel; además organizaremos encuentros con equipos que vayan a estar en el nacional y visitaremos ligas para tomar fogueo”.
Cabe señalar que los partidos que disputen las Águilas no sumarán ni restarán puntos para los demás equipos participantes.
El 10 de octubre, ya que estén definidos todos los participantes, se realizará el sorteo de grupos, en tanto, un día antes de arrancar el certamen se llevará a cabo la junta técnica.