*También serán sedes del futbol soccer de Ascenso en CONADEIP

La UPAEP afina detalles para recibir del 1 al 8 de abril, el Campeonato Nacional Ocho Grandes de la Liga ABE en la rama femenil como varonil, certamen previo a la celebración de los 40 años del baloncesto en la institución, en donde se espera la presencia de figuras como Gustavo Ayón, que le han dado glorias deportivas a los rojiblancos.
“Fue un logro muy importante lograr que trajéramos este Gran Ocho en ambas ramas, festejando nuestro 40 Aniversario, eso nos mueve que tengamos más en la mira poder campeonar aquí en Puebla. Las niñas buscaran refrendar el título y los varones están preparados para una competencia muy fuerte, vamos por los dos primeros lugares”, expresó Juan Manuel Aguirre, director de Promoción Deportiva de la UPAEP.
Señaló que el hecho de tener una celebración de los 40 años del baloncesto, los hace trabajar en un gran festejo, por un lado ganar el campeonato del Ocho Grandes y por el otro, tener un buen número de participantes que pasaron por el platel y que ahora triunfan en la vida profesional y deportiva.
“Estamos sondeando cuando sería el mejor momento y claro está que Gustavo Ayón pueda venir, estamos fijando una fecha de finales de junio-julio par que él pueda desplazarse, pueda estar libre y siendo un jugador emblemático nos acompañe al festejo de los 40 años”, dijo.
Para dichos eventos, Aguirre Langle comentó que ya trabajan en los temas de organización y logística, así como infraestructura que les permita estar a la altura y ser dignos anfitriones.
“Hicimos una inversión importante para renovar la duela del “Nido” y el Gimnasio, hicimos un trabajo en las duelas, nos preparamos para esto, para que no nos agarraran las prisas, tenemos algunos pendientes de infraestructura, pero lo básico que eran las duelas, las tenemos de lujo”, subrayó.
El director de Promoción Deportiva, aprovechó para recordar que también van a ser los anfitriones de la rama varonil del futbol soccer de Ascenso.
“Espero que este año podamos estar en la Liga Premier que en los últimos años se nos ha venido escapando, pero confío en que en casa y con el trabajo que ha venido estando haciendo el entrenador, podamos consolidarnos y poder estar en la máxima categoría del futbol de la CONADEIP”.