Por Alberto Arcega Macuil / Puebla
 El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, calificó como una buena medida la propuesta del presidente municipal, Antonio Gali Fayad, de colocar parquímetros como estrategia de control y seguridad para los automovilistas.
Mencionó que este proyecto debe estar basado en un estudio viable y exhortó a  que los recursos que se generen de este tipo de sistema sean bien utilizados, que exista transparencia.
De que se pudieran colocar parquímetros en la zona del Barrio de Santiago, donde se ubica el campus central de la UPAEP, Baños Ardavín aseveró que no son necesarios, pues refirió que la casa de estudios cuenta con diversos estacionamientos para que los docentes y estudiantes puedan dejar sus automóviles sin ningún problema.
Lo anterior, luego de que el edil Antonio Gali Fayad anunciara que será en la calle 43 Oriente en donde se coloquen los primeros parquímetros.
Hay que señalar que es precisamente en dicha zona en donde se encuentran muchos “franeleros”, por lo que de alguna manera se frenará esta actividad en Huexotitla.