• La Licenciatura de Cine se está distinguiendo dentro de la sociedad por la perspectiva innovadora, audaz, de empuje y emprendimiento que se fomenta en los estudiantes: Rector UPAEP

La Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) fue acreditada por el Consejo para la Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales (CONAC) siendo la primera institución en el país que recibe dicha distinción.
Durante el evento, Lorena Zaldívar Bribiesca, presidenta del CONAC felicitó a los miembros de la comunidad universitaria de la UPAEP, por ese compromiso de mejora continua y de trabajar en beneficio de la sociedad a través de la formación de estudiantes comprometidos con su entorno y que cursan en un programa académico de calidad acreditada.
“El CONAC desde su fundación ha buscado que las instituciones de educación superior del país dedicadas a la comunicación y que se encuentran afiliadas al organismo, siempre se encuentren inmersas en una cultura de mejora continua y en la búsqueda permanente de la excelencia académica”, destacó.
En su intervención, también indicó que “la evaluación educativa es una herramienta fundamental para encaminar políticas públicas por la vía de la mejora de la educación. Día con día, los procesos de acreditación académica acrecientan su importancia para identificar las fortalezas y debilidades de los sistemas educativos de los programas de estudio y de los aprendizajes logrados por los estudiantes”.
Subrayó que el CONAC desde su formación se ha propuesto que las instituciones académicas que sean acreditadas por el organismo, tengan parámetros de calidad nacional e internacional, “que exista un diálogo permanente con los diversos sectores de la población y con los empleadores, es nuestro propósito que cada una de las instituciones cumpla con esta misión”.
Finalmente, felicitó a las autoridades de la UPAEP porque siempre han puesto todo su esfuerzo y compromiso en la calidad educativa, no sólo en el estado de Puebla, sino con el país. “Máxime cuando sabemos que existen más de 1006 programas en el campo de la comunicación que cuentan con un REVOE, pero solamente 30 son acreditados, 22 reacreditados, y con ello, dando apenas un total de 52 programas de excelencia en todo México, mi respeto y felicitación para ustedes”.
Por su parte, Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, señaló que la Licenciatura en Cine está entregando resultados favorables, aun cuando es una carrera joven está entregando resultados a la sociedad y validar que el camino que estamos siguiendo es el correcto y sobre todo, cumplir con los estándares que el COPAES (Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.), exige para la educación y que el CONAC se toma muy en serio.
“La Licenciatura de Cine de la UPAEP se está distinguiendo dentro de la sociedad por la perspectiva innovadora, audaz, de empuje y emprendimiento que se fomenta en los estudiantes. Y si hay una disciplina que da cabida a este diferenciador que queremos promover en la UPAEP, es la Licenciatura de Cine, por la versatilidad y las herramientas con que provee a sus estudiantes, que les permite moverse en muy diversos ámbitos a nivel nacional e internacional”, finalizó.