*Participaron 1500 corredores

Entusiasmo, entrega y esfuerzo por parte de los mil 1500 corredores que participaron en el “Reto Águila”, la carrera UPAEP 2015 que por cuarto año consecutivo realiza esta casa de estudios.
El certamen estuvo dividido en dos distancias (5 y 10 kilómetros) en las categorías libre femenil y varonil respectivamente, y tomando como punto de salida el Pasillo de Fundadores de la UPAEP.
En la categoría libre femenil, Alejandra Hernández Zitlalpopo, se proclamó con el primer lugar al cronometrar un tiempo de (20:02); con el segundo lugar llegó a la meta Alejandra Quintos Lima (22:15) y el tercer lugar para Ana Claudia Noriega Brito con un tiempo de (22:51).
En la categoría libre varonil, el primer lugar fue para Ubaldo Sánchez Arenas con un registro de (16:42); seguido por Omar Lara Fernández (17:04) y Alejandro Mastranzo Juárez con (17:47).
Con respecto a la carrera de 10 kilómetros en la rama femenil libre el primer lugar fue para Nérida Melchor Cruz con un tiempo de (43:27); segundo Myrna Pacheco Rodríguez con un registro de (45:07) y Viviana Lazcano Ávila (45:09) con el tercer sitio.
En cuanto a la rama varonil libre, el lugar de honor fue para Luis Sánchez Hernández al cronometrar (34:12), el segundo escaño fue para Andrés Juárez Capilla con un tiempo de (34:19) y Riky Cervantes Marques con el tercer lugar (36:06).
En cuanto a la entrega de los premios, el primer lugar varonil y femenil, recibió 3 meses de Gimnasio en Sportsworld Sonata Towers, un reconocimiento por parte de la Universidad y obsequios por parte de los patrocinadores.
Para los segundos lugares varonil y femenil, correspondió, 2 meses de Gimnasio en Sportsworld Sonata Towers, reconocimiento de la Universidad y obsequios de los patrocinadores. Y para los terceros lugares, 1 mes de Gimnasio en Sportsworld Sonata Towers, reconocimiento de la Universidad y obsequios de los patrocinadores.