Con marcador de 67-17 las Águilas UPAEP derrotaron en cancha rival al IPETH para sumar su quinta victoria en igual número de juegos dentro del Campeonato estatal del CONDDE.
En el primer cuarto las Águilas sufrieron en sus encestes debido a las dimensiones cortas de la cancha, lo que provocó que varios tiros quedaran pasados. Laura Núñez, Frida Figueroa, Miroslava Duarte y Janeth Ramírez fueron las encargadas de realizar los 10 puntos con que UPAEP se adelantó por las 7 unidades del rival.
Para el segundo cuarto la quinteta emplumada cambió la estrategia y su juego se fundamentó en posesiones largas y tiros debajo del aro. Ingrid Martínez y Miroslava Duarte, tuvieron la oportunidad de hacer la mayor cantidad de puntos para que las Águilas se fueran al descanso con marcador de 35-11.
La escuadra rojiblanca regresó del descanso con la misma estrategia para poder hacer daño al rival. Frida Figueroa comenzó a enracharse mientras que Janeth Ramírez dio el primer triple para la UPAEP y Karla Alcocer aportó con seis unidades para poner arriba al equipo 56-13.
La presión ejercida por las Águilas en la parte defensiva impidió al IPETH hacer más decoroso el marcador; en tanto Frida Figueroa siguió siendo la carta fuerte de las Águilas al ataque y con siete puntos sentenció el juego 67-17
El sábado UPAEP enfrentará a CETYS en partido correspondiente a Liga ABE; mientras que por CONDDE el siguiente compromiso será el lunes a las 13:00 horas ante la UMAD en ‘El Nido’.