*Los equipos femenil y varonil sumaron triunfos en El Nido

Con marcador de 73-67 la UPAEP derrotó a los Borregos del ITESM Toluca en duelo correspondiente a la Liga ABE disputado en el Nido de las Águilas. Con este resultado la escuadra emplumada llega a siete triunfos en la presente campaña.
La quinteta rojiblanca tuvo un gran inicio ofensivo de la mano de jugadores como Uriel Beltrán. Rubén Cortés e Iván Montano, quienes fueron la clave para adelantarse en el marcador por nueve puntos y concluir el primer periodo 26-15.
En el segundo cuarto los mexiquenses tuvieron una reacción que les permitió acortar distancias; sin embargo, no fue suficiente ante la participación de José y Emiliano Rodríguez que junto a Beltrán mantuvieron a la UPAEP arriba en el marcador al finalizar el primer tiempo 36-30.
Para el tercer cuarto ambos equipos se mostraron peligrosos en el ataque; Juan Bañuelos y Jonathan Machado fueron los encargados de realizar la mayor cantidad de encestes por parte de la visita. Por su parte el novato Iván Montano y Luis Gómez concretaron sendos tiros triples que le permitió a la localía seguir al frente 54-47.
El oficio y la experiencia de UPAEP se mostraron en el último cuarto pues los intentos del Tec por acercarse en el marcador fueron nulificados. Beltrán Cortés y Guerrero marcaron la pauta para que las Águilas conservaran a favor su marcador y finalizaran el juego 73-67.
El próximo sábado el equipo poblano viajará al Bajío para verse las caras con el ITESM León.

BÁSQUETBOL FEMENIL CON CINCO TRIUNFOS
Por su parte las Águilas UPAEP derrotaron como locales 55-44 a las Borregas del ITESM Toluca y sumar así su victoria número cinco en seis juegos dentro de la Liga ABE.
El duelo fue parejo prácticamente durante los 40 minutos; en el primer cuarto Saide Peraza y Laura Núñez fueron las jugadoras destacadas y permitieron que la UPAEP se adelantase 13-12.
Emplumadas y lanudas regalaron un cuarto de buena defensa que mantuvo el marcador cerrado hasta Yarelli Padilla y Tania Pita lograron adelantar a la visita y concluir el primer tiempo arriba 25-24.
Para el tercer cuarto el trámite del siguió siendo nivelado y ninguno de las dos escuadras se pudo despegar. Saide Peraza con serie de tiros libres fue fundamental para que UPAEP empatara el marcador a 35 puntos.
Las Águilas mostraron todo su poder ofensivo en el iríamos cuarto, lo que les permitió despuntar y alejarse de su rival. La capitana Laura Núñez, Ingrid Martínez, con triple, y la ya mencionada Saide Peraza dieron forma al juego emplumado para sellar la victoria de 55-44.
El próximo duelo de UPAEP será ante el ITESM Querétaro el 25 de octubre.