Con marcador de 65-41 las Águilas UPAEP derrotaron a las Tuzas de la UAZ en lo que representó el debut de ambas escuadras en la Universiada Nacional que se disputa en la Autónoma de Nuevo León.
UPAEP impuso su juego en la defensiva ganando rebotes y con rompimientos largos hizo daño a través de Saide Peraza e Ingrid Martínez, eso le dio la pauta para tomar 12 puntos de ventaja en seis minutos de juego. Un tiempo fuera le permitió a las zacatecanas ajustar y encontrar una reacción que dejó el luminoso 18-14 en favor de las poblanas.
Las Águilas retomaron en el segundo cuarto el orden y poder defensivo que les volvió a dar superioridad de 12 unidades. Dennis Castillo y Andrea Gutiérrez cargaron con el peso ofensivo del equipo poblano y asistieron a Peraza, Duarte y Alvarado para mantener esos puntos y cerrar el primer tiempo con marcador favorable de 36-22.
En el tercer cuarto las Tuzas intentaron reducir la diferencia en el marcador y aunque tuvieron su segundo mejor periodo no les alcanzó en lo mínimo para acercarse. Ingrid Martínez contribuyó con seis puntos en este periodo, junto a Núñez y Duarte dejaron el encuentro 48-33.
Para el último periodo el Coach Ceniceros pidió intensidad y cero relajación, órdenes que siguieron sus pupilas, pues a mitad del periodo ya llevaban 20 puntos de ventaja sobre su rival. Hacia el final Martínez al lado de la gente de recambio como Duarte y Alvarado marcaron los puntos finales del contundente 65-41.
Ingrid Martínez fue la mejor encestadora del partido con 18 unidades.
Para este miércoles, las Águilas enfrentarán a la Universidad de León en punto de las 14:00 horas.