Con marcador de 8-3 las Águilas UPAEP derrotaron a los Troyanos de la UDEM, actuales campeones de CONADEIP, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Primera Fuerza en su rama varonil.
Los locales abrieron el marcador al minuto siete cuando Antonio Andrade intentó tapar un despeje de la zaga rival y el rebote terminó por incrustarse en la portería de Maximiliano Rueda.
En el segundo cuarto la escuadra dirigida por Edgar Cabrera se destapó ofensivamente hablando y comenzó a hacer realidad la goleada. Moisés Trejo aprovechó un error del guardameta y afuera del área le ganó una pelota en el aire para el 2-0. El mismo Trejo un minuto después recibió una pelota de Francisco Carreto y pegado a la madera sacó disparo cruzado para marcar el tercero de las Águilas. Pablo Zubia descontó para la UDEM, pero el gusto duró poco ya que Uriel González y Pedro Gómez dejaron los cartones 5-1 al medio tiempo en favor de los locales.
A la mitad del tercer cuarto el juego se tornó ríspido y llegó un shoot-out para la escuadra emplumada que fue bien aprovechado por Antonio Andrade que con bicicleta eludió al cancerbero y dejó el 6-1. Los Troyanos quisieron reaccionar en el complemento y marcaron su segundo de la tarde en los pies de Sergio Carranza, pero de nueva cuenta UPAEP les arruinó el momento anímico con una jugada individual del mismo Andrade que terminó con gol a segundo poste.
Con la goleada consumada el último periodo fue mero trámite, los Troyanos hicieron su tercer gol a través de Humberto Cantú pero las Águilas pusieron las cifras definitivas en el último minuto con anotación de Osvaldo Sánchez.
Para la segunda jornada que se realizará este martes, la UPAEP enfrentará a CETYS Tijuana a las 14:15 horas mientras que los Troyanos se verán las caras ante ULSA Neza. En el duelo entre mexiquenses y fronterizos, los primeros se llevaron la victoria por marcador de 7-2.
Por otra parte, con marcador de 2-1 el representativo femenil de UPAEP derrotó a la U. de Celaya en su debut dentro del Campeonato Nacional.
Para este martes, las emplumadas enfrentarán a la UVM Sur a las 11:45 horas; mientras que las guanajuatenses se medirán ante ULSA Neza a las 16:45 horas