*Un triunfo del equipo femenil y dos puntos del representativo varonil

Las Águilas de Fútbol Rápido femenil derrotaron por 6-4 a las Linces de la UVM Sur en su debut dentro del Campeonato Nacional Primera Fuerza de la CONADEIP que se disputa en la UPAEP.
El encuentro se complicó para las pupilas de Rubén Ruiz ya que en dos minutos de juego tenían dos goles en contra. A pesar de esto, el equipo local supo sobreponerse y en el mismo primer cuarto le dio la vuelta al marcador; América Cisneros anotó el primero a través de un tiro lejano (5’), el empate se produjo en una serie de rebotes que la misma Cisneros Alonso terminó empujando (6’) y la voltereta se concretó con el tanto de Abigail García (7’).
En el segundo cuarto las Águilas tuvieron oportunidad de incrementar el marcador con disparos de Luisa Zamudio que terminaron en el poste; ante esto la UVM aprovechó una falta a causa de un despeje por tres líneas y Erika Sánchez empató el encuentro antes de irse al descanso.
Al inicio del segundo tiempo (2’) fueron las capitalinas quienes le dieron la vuelta al marcador con un tanto de Luz Morales. El equipo emplumado volvió a mostrar capacidad de reacción y América Cisneros volvió a emparejar el partido tras robarle la pelota a la cancerbera rival y definir a puerta abierta (5’).
Con el momento anímico a su favor la escuadra emplumada buscó ir por el resultado y lo consiguió a través de un centro de Daniela Alcaide que Franciska Wistuba terminó por empujar. Ya en el último cuarto UPAEP aprovechó los espacios que dejaron las capitalinas y Mariana Trujillo cobró una infracción por banda izquierda para que el balón cruzara toda el área y Natalia Herrera pusiera cifras definitivas al duelo.
Para este martes las Águilas UPAEP enfrentarán a las 10:30 horas a la U. de León equipo que cayó en su presentación 9-3 ante el Tec CEM.

RÁPIDO VARONIL SUMA DOS PUNTOS
Mientras que, con marcador de 1-1 en tiempo regular y 2-1 en shoot-outs las Águilas UPAEP derrotaron a los Leones de la Universidad Anáhuac Norte en la primera jornada del Campeonato Nacional de Fútbol Rápido CONADEIP de Primera Fuerza.
Este martes las Águilas enfrentarán a las 11:45 horas al Tec CCM, escuadra que cayó en la primera fecha ante la UDEM.