Seis elementos de UPAEP se consagraron campeones del Campeonato Estatal de CONDDE de Taekwondo que se realizó en la Arena BUAP.
Se trata de Melissa Mercado (Fly -49), Andrea Solórzano (Middle -73), Lesly Cabañas, Abraham Romero (Fin -54), Jesús Benítez (Fly -58) y Javier Torres (Bantham -63) quienes con el primer lugar consiguieron el pase a la fase regional que también será en la BUAP.
Melissa Mercado, ya medallista en Universiada Nacional, consiguió su cuarto pase al regional tras derrotar por partida doble a la UDLAP. En semifinales ganó su combate 13-8 y en la final lo hizo por 13-11.
Por su parte Abraham Romero obtuvo el campeonato estatal tras ganar por 31-2 a la BUAP y vencer en la final a su compañero Franco Bravo 11-8. Javier Torres obtuvo su pase tras vencer a la UDLAP con un contundente 23-10 y al Tec Puebla también con una paliza de 13-1.
Finalmente, Jesús Benítez logró su lugar en el regional CONDDE tras derrotar al representante de los Aztecas 12-5; mientras que Andrea Solórzano y Lesly Cabañas aseguraron de forma directa su asistencia a la siguiente etapa.
En este campeonato estatal las Águilas UPAEP tuvieron 11 combates contra los Aztecas de la UDLAP con saldo de 6 victorias y 5 descalabros.
“El nivel de taekwondo universitario en Puebla es muy fuerte; estoy contento con el desempeño del equipo; hubo peleas de mucha emoción y estrategia”, señaló el entrenador Jaime Barrón Blanco.