*Las Águilas vencieron 87-58 al CEU de Monterrey

Las Águilas UPAEP se colocaron en semifinales de los Ocho Grandes de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) al vencer 87-58 al equipo del CEU de Monterrey.
Las dirigidas de Javier Ceniceros fueron dominadoras del juego de principio a fin, donde la potencia física en la pintura fue demasiado para el equipo regiomontano del CEU.
UPAEP inició combinando bien su juego interior donde el poder de Luz Asprilla y Laura Núñez fue demasiado para el equipo regiomontano que intentó con velocidad ingresar a la pintura pero con poco éxito durante el encuentro.
A eso hay que agregarle el trabajo de Cindy Ramírez que fue capaz de conseguir puntos desde la periferia, por lo que el defender a UPAEP fue misión punto menos que imposible para las regias, por lo que el primer periodo culminó con marcador de 31-15.
El segundo parcial fue el mejor para las poblanas que consiguieron colocar 21 puntos por 8 de su rival en este primer parcial, lo que abrió la distancia entre los dos equipos; las rojiblancas simplemente superaron al momento de ir al frente y realizaron una buena defensa, esto aunado a tiros de larga distancia de Cindy Ramírez colocó el marcador 52-23.
En el tercer cuarto, UPAEP se relajó y las de Monterrey apretaron el paso para intentar acortar distancias, con lo que este periodo terminó 21 puntos a 20 a favor de las rojiblancas. Y con marcador de 73-43.
Para el último periodo, Javier Ceniceros realizó una rotación completa de sus jugadoras para darle minutos a quien no tiene mucha actividad y terminaron ganando el encuentro 87-58.
Por UPAEP la mejor anotadora fue Yadira Asprilla con 24 puntos, seguida de Laura Núñez con 11 unidades, por parte del CEU de Monterrey Keyla Rosas consiguió 19 puntos y Karen Padilla 12 unidades.
En otro partido, el ITESM Guadalajara también consiguió su pase a semifinales en un partido muy disputado ante el ITESM Querétaro que se definió hasta el último periodo por marcador de 65-56.