• La petición fue respaldada con 2 mil 160 firmas de la comunidad universitaria

Por Diego Armando Cuautle

Con más de 2 mil 160 firmas de respaldo, alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) entregaron una solicitud para la organización de un debate entre candidatos a la gubernatura del estado, alcaldía capitalina y senado.
En rueda de prensa que se llevó a cabo a las afueras del Edificio Carolino, estudiantes de varias facultades explicaron que realizaron la entrega de una carta dirigida al rector, Alfonso Esparza Ortiz en la que se solicita la gestión para la solicitud de un espacio adecuado para la realización un debate.
Entre las opciones para la sede de dichos encuentros a realizarse los días 14 y 15 de junio recomiendan el auditorio José María Morelos y Pavón o el Julio Glockner. También se pide invitar a los candidatos a la presidencia para sostener diálogos con los universitarios para tratar temas de interés.
Al respecto, Yahir Zayas, de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, comentó que es necesario que los candidatos puedan expresar sus propuestas ante la BUAP que es la universidad más importante del estado y aún es buen tiempo para que se pueda llevar a cabo el debate.
Es por ello que desde hace ya varios días, varios de sus compañeros iniciaron con la coleta de firmas entre la comunidad universitaria para la realización de los encuentros que aseguran, “buscando también que los candidatos se tomen la molestia, vamos a decirlo así, de atender a la agenda universitaria”.
Por su parte, David Sarmiento, de la Escuela de Artes Plásticas, agregó que los interesados en obtener un puesto de elección popular y participando en el proceso electoral más importante del estado, deben estar dispuestos en atender a los jóvenes que son un número importante del electorado.
El estudiante solicitó a la comunidad universitaria de la BUAP utilizar el hashtag #YoQuieroDebateBUAP a utilizarlo para así ´promover el debate que solicitaron a la rectoría mismo que ya recibió selló de recibido con fecha del 30 de mayo del 2018.
Finalmente recordó que también se realizó un simulacro de elecciones presidenciales donde el candidatos, Andrés Manuel López Obrador obtuvo 1 mil 140 votos, seguido de Ricardo Anaya Cortes con 146 votos, José Antonio Meade 60 votos, Jaime Rodríguez 46 y votos nulos 18 de una participación total de 1141 integrantes de la comunidad universitaria.