Por Patricia Moreno Sánchez

El Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, presentó la propuesta para que los rectores de las seis principales universidades en el estado sean quienes integren el comité seleccionador del sistema estatal anticorrupción.
Carlos Montiel Solana, presidente destacó que las universidades son las instituciones que gozan de mayor prestigio y sean quienes elegirán a los mejores perfiles para el sistema estatal anticorrupción.
Manifestó que cualidades como independencia, calidad moral e inteligencia son algunos de los elementos con que contarán las personas encargadas de seleccionarán a los integrantes del Comité Anticorrupción estatal.
El representante empresarial confió que el plazo establecido del 9 de junio por el Congreso del Estado, sea suficiente para que se cumplan con los requisitos.
Agregó que los candidatos que los rectores de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, Fernando Fernández Font de la Universidad Iberoamericana Emilio Baños Ardavin rector de la UPAEP, Job Cesar Romero de la Universidad Madero y Pedro Graza del Tecnológico de Monterrey serán los invitados a participar de este comité de selección, explicó que en el caso de Luis Ernesto Derbez, rector de la Universidad de las Américas, ya esta integrado.