• El reciclaje de residuos nos da oportunidad de seguir ayudando a los niños además de tener un impacto ambiental beneficio de todos
Por Diego Armando Cuautle/@dcuautle
Con el objetivo de ayudar a niños de escasos recursos internados en el Hospital para el Niño Poblano (HNP) que padecen insuficiencia renal y cáncer, la Fundación Salva al Mar y distintas universidades del Estado convocan al Reciclatón 2017 en el que se busca recaudar materiales reciclables.
Al respecto, María Esther Ayón, presidenta de dicha organización dijo que se busca contribuir al cuidado del medio ambiente, fomentar el valor y la cultura de reciclar, así como también apoyar a los niños con problemas de salud, son los principales motivos por los cuales esta campaña continúa siendo un gran éxito dentro de las universidades en Puebla.
Agregó que durante la edición de julio del programa Reciclatón, diversas universidades recibieron cerca de 10 toneladas de papel, electrónicos y otros materiales, que serán vendidos a empresas encargadas de reutilizar dichos materiales.
Explicó que dentro del Reciclatón 2017 se aceptan materiales como: cartón, vidrio, lata, PET, aluminio, papel, plástico y ropa en buen estado. Cabe mencionar que las donaciones deben estar limpias y separadas según la categoría.
Agregó que El Reciclatón se realiza el último viernes de cada mes en la Universidad Anáhuac, mientras que los domingos se lleva a cabo en la UPAEP y el Hospital del Niño Poblano (HUP), donde los voluntarios llevan ropa usada y entregan medicamentos, además de aparatos electrodomésticos.
Esther Ayón destacó que aún falta mucho por hacer pues las nueve toneladas recaudadas en julio equivalen a alrededor de siete mil 200 pesos, únicamente. El reciclaje de residuos “nos da oportunidad de seguir ayudando a los niños además de tener un impacto ambiental beneficio de todos”, dijo en su oportunidad.
Finalmente, Alfredo Silverio Ordeñana Martínez, profesor investigador de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la UPAEP hizo énfasis en que se entreguen los residuos limpios, para que cuando sean procesados no generen más contaminación, se gasten recursos y se genere más trabajo a la fundación, integrada por voluntarios