Por Patricia Moreno Sánchez
José Antonio Quintana, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana ( COPARMEX) criticó que los diputados locales aprobaron la reforma a la ley electoral en Puebla sin consultar a la población.
Quintana Gómez, expresó la necesidad de que los actores sociales levanten la voz porque en Puebla no puede haber un retroceso democrático, al mismo tiempo destacó la importancia de la participación ciudadana en todos los ámbitos de nuestra sociedad, sobre todo el político, lo cual se ve limitado con los candados que se impusieron a las candidaturas independientes.
Agregó que actualmente los diputados de los diferentes institutos políticos están desgastados por actuar solo en pro de ciertos intereses olvidando al ciudadano, al tiempo de señalar que es injusto cerrar las puertas a los candidatos independientes.
Por último reveló que los empresarios poblanos, organizaciones civiles y universidades que determinaron firmar un desplegado que se publicó a nivel nacional para buscar que se revierta la llamada “Ley Anti Bronco”.
Aclaró que la COPARMEX no encabezará la lucha por buscar la anticonstitucionalidad de esta ley, sin embargo dijo que apoyarán cualquier iniciativa que se emprenda al respecto.